Uso básico del ocho doble

Uso básico del ocho doble

Existen multitud de descensores para descenso de barrancos, tantos que al final es difícil decidir que descensor es el más adecuado para nosotros. Para facilitar la toma de esta decisión tan importante vamos a publicar una serie de artículos donde analizaremos las características de algunos de ellos.

Comenzamos esta serie de artículos analizando el uso básico (en un artículo futuro mostraremos algunas técnicas avanzadas) de un descensor muy conocido pero poco utilizado en nuestro país: el ocho doble. Este descensor es una evolución del ocho clásico añadiendo simplemente un orificio pequeño extra, sin embargo, esto aporta una funcionalidad mucho más amplia de lo que en un principio pueda parecer.

Posición extra de frenado en el ocho doble

El orificio pequeño extra nos permite que no tengamos que cambiar la posición del ocho doble a pesar que queramos instalarlo en clásico o en rápido, siempre estará en una posición que nos permite instalarlo con el método imperdible.

Su tamaño permite la utilización cómodamente de cuerdas de 8mm a 10,5mm, tanto en simple como en doble. Su forma redondeada y la ausencia de cuernos habituales en otros descensores facilita que no se enganche con otros elementos del equipo. El orificio extra aporta un punto de frenado extra que podemos utilizar durante un descenso así como un punto que facilita el bloqueo tanto en simple como en doble.

Este descensor nos permite todos los usos del ocho clásico con las ventajas que ya hemos comentado con solo unos pocos gramos más. Puedes adquirirlo a un coste muy razonable en lasabuelasdesevil Te dejamos un video con las maniobras básicas.

¿Qué piensas tú de este descensor? ¿Lo usarías en descenso de barrancos?


4 Respuestas

  1. Como puedo hacer para hacer un curso de vertical?
  2. Fernando Piera
    Hola Mario. Gracias por visitar nuestra web y nuestro blog. La próxima semana ofrecemos una formación de trabajos verticales y posicionamiento mediante cuerda. Tienes más info aquí: http://www.naturavertical.es/formacion-trabajos-verticales-y-en-altura/ Si tienes alguna duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros en info@naturavertical.es Gracias y un saludo
  3. Hola Daniel, Gracias por el vídeo, sólo que los usos que presentas son los mismos del 8 normal de dos agujeros, al menos yo no he visto mucha diferencia. ¿Sabes dónde podría encontrar información de las posibilidades que da este 8 doble? Me está costando mucho encontrar información por internet. Un saludo. Bea
  4. Daniel Llorach
    Hola Bea! Este artículo es el primero de una serie sobre este descensor, no tardaremos en publicar el siguiente con información más avanzada. En los siguientes artículos verás que este descensor es bastante más polivalente que el ocho clásico. Un saludo.

Agregar comentario