Cómo salir del nudo alondra

Cómo salir del nudo alondra

  • alfonso-alondra

Empezaré este artículo con algo poco novedoso y muy repetido en los últimos post: si buscas información sobre cómo salir de un nudo de alondra en nuestro descensor 8, tendrás un cuantos resultados...
Para que no pierdas mucho el tiempo, te enlazo un vídeo de cómo ejecutar la maniobra.

Salir nudo alondra

Aquí, el compañero Pedro de Encorda2 lo explica de una forma clara y segura. Además es una maniobra sencilla y fácil de ejecutar.

Como de costumbre los que nos colgamos en las cuerdas, siempre estamos dándole a la cabeza.

Supongamos que tenemos la mala suerte de tener un susto en un descenso de un barranco auático.
Supongamos que tenemos la mala suerte de tener este susto en un rápel con mucha agua.
Supongamos que tenemos la mala suerte de que hay tanta agua, que va a resultar fatar no salir con relativa rapidez. Y, antes de que se os adelantéis, matizo esta última frase; digo con relativa rapidez porque en el caso de que sea vital salir de la situación en 0 segundos, utilizaré mi navaja.

Pues bien, ante este escenario tan poco agradable, entra en juego nuestro buen amigo Alfonso Aller, que es tan buena persona como "friki" de este mundillo.

Mirad el vídeo a ver qué os parece.


1 Respuesta

  1. Hay muchos sistemas para deshacer el nudo de alondra, desde los mas prácticos utilizando medios mecánicos,hasta aquellos en los que empleamos exclusivamente medios de circunstancias incluso utilizando dolo la cuerda. Con este sistema se gana mucha pero que mucha rapidez, y aunque tengamos que abandonar momentáneamente el ocho ( luego se podrá recuperar) en caso de necesidad puede llegar a sacarnos de un muy grave apuro.

Agregar comentario